Inicio Deportes América eliminó al Corinthians y jugará la final de la Copa

América eliminó al Corinthians y jugará la final de la Copa

Por Cesar Noticias

América de Cali logró la hazaña y tras una histórica presentación derrotó 4-3 a  Corinthians en la definición desde el punto penal, para quedarse con la semifinal y acceder a la gran final de la Copa Libertadores Femenina. El partido en los 90 minutos finalizó empatado 1-1.

‘Las Escarlatas’ propusieron un juego inteligente para resguardarse del poder goleador del conjunto brasileño y cuando se vieron obligadas a remontar el juego, buscaron un partido más ofensivo sin descuidarse en el fondo.

Los goles llegaron hasta la etapa complementaria, Tamires Cássia Dias Gomes abrió el marcador para las vigentes campeonas a los 56 minutos.

La venezolana Joemar Guarecuco se vistió de heroina a los 90+3 minutos, cuando la derrota parecía inminente, con un remate de pierna derecha que se coló desde fuera del área por encima de la portera brasileña, que a la postre fue el primer gol que recibió el ‘Timao’ en la preente edición del certamen.

En los cobros desde el punto blanco la gran figura fue la portera Katherine Tapia, atajando dos lanzamientos del cuadro brasileño y sellando la clasificación de las ‘Escarlatas’.

América espera su rival en la final este domingo del juego de este jueves entre Ferroviária de Brasil y la Universidad de Chile.

Otras Noticias