Inicio Deportes América remontó ante Junior tras ganarle 3-1

América remontó ante Junior tras ganarle 3-1

Por Cesar Noticias

América de Cali esta vez sí pudo contar con sus refuerzos a diferencia de lo ocurrido en Copa Sudamericana. Jorge Segura, Elvis Mosquera, Carlos Sierra y Déinner Quiñones fueron titulares. De otro lado, Junior tenía sancionados a varios jugadores por lo que ocurrió ante Millonarios en la semifinal del torneo pasado: Sebastián Viera, Willer Ditta, Homer Martínez, Larry Vásquez y Didier Moreno.

La primera emoción vino a los 25 minutos cuando hubo un penal a favor del conjunto local. Sin embargo, Eder Chaux le atajó el cobro a Carlos Cortés Barreiro. Como curiosidad ambos guardametas jugaron su primer partido con los equipos, tanto Diego Novoa con América como Chaux con los ‘tiburones’.

En tiempo de reposición de la primera parte abrió la cuenta Juan David Rodríguez de media distancia. A los 52 hubo una jugada discutida. Fredy Hinestroza cobró un tiro libre rastrero que atajó Novoa con dificultad. Por el impulso el arquero casi que entra con el balón dentro del arco, aunque alcanzó a dejar las esférica sobre la línea. Las cámaras no dieron una imagen clara y el VAR no dio gol.

Parecía que Junior manejaba el partido hasta que Gabriel Fuentes fue expulsado a los 75. El lateral izquierdo le dio un codazo a Rodrigo Ureña, el juez Éder Vergara fue a revisar al VAR y decretó la tarjeta roja. América aprovechó y fue con todo al ataque y pudo remontar.

El debutante Javier Mateo Ortiz de 18 años empató al minuto 77 tras un tiro de esquina. Siete minutos después anotó Rodrigo Ureña de media distancia y a los 92 liquidó el partido Adrián Ramos tras aprovechar un error de la defensa. Fue un 3 – 1 y de nuevo los errores defensivos condenaron a Amaranto Perea.

Otras Noticias