Inicio Deportes América venció 2-1 al Junior en la final de ida de la Superliga

América venció 2-1 al Junior en la final de ida de la Superliga

Por Cesar Noticias

Luego de una larga pausa por la Covid-19, regresaron las emociones del fútbol colombiano con el partido entre Junior de Barranquilla y América de Cali en la final de ida de la Superliga 2020. El partido terminó 2-1 a favor del equipo ‘escarlata. En el ‘tiburón’ anotó Miguel Borja de punto penal, mientras que para el América anotaron Gabriel Fuentes y Willer Ditta en propia puerta.

El marcador se abriría rápidamente, marcaba tres minutos el reloj cuando Carmelo Valencia mandó un pase a profundidad para Miguel Ángel Borja que con velocidad dejó atrás al defensor y fue cruzado por el arquero en el área. El mismo delantero fue encargado en convertir el cobro en gol.

Sería un partido parejo hasta que al minuto 22, Germán Mera imprudentemente empujo por la espalda a Adrián Ramos que quedaba de frente al gol. El árbitro cobró penalti y mostró la tarjeta rojo al defensor. Posteriormente, Sebastián Viera atajaría el cobro ejecutado por Ramos.

Para el segundo tiempo, América tendría más iniciativa para ir por el arco rival pero la puntería no estaría de su lado para lograr el empate. Sin embargo la insistencia tendría efecto a falta de 10 minutos para el final del partido. Al minuto 80, Gabriel Fuentes intentaría cortar un centro, con la mala fortuna de que el balón saldría con dirección al fondo de la red. 

Dos minutos más tarde, Duván Vergara desbordaría por la banda y al centrar el balón pegaría en Willer Ditta que desubicó al arquero y puso el 2-1 en el marcador a favor de los ‘Diablos Rojos’. 

El partido de vuelta se jugará el próximo viernes 11 de septiembre a las 7:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero.

Otras Noticias