El Tribunal Administrativo del Cesar declaró nula la elección del concejal de Valledupar, Diego Luis Viveros Ramos, del partido En Marcha. La sentencia en primera instancia también establece que Carlos Rafael Escorcia Bornacelli, quien al mismo partido político, debe reemplazar a Viveros en el cargo.
Esta decisión surge a raíz de una demanda de nulidad electoral presentada por Escorcia Bornacelli. La demanda, admitida el 11 de diciembre de 2023, argumentó que se había cometido un error en los escrutinios del pasado 29 de octubre de 2023 que afectó los resultados electorales. Escorcia alegó que, debido a una inconsistencia en el formulario E-14 se sumaron erróneamente 10 votos a favor de Viveros.
El total de votos atribuidos a Diego Viveros habría sido de 1436, mientras que Carlos Escorcia habría obtenido 1433 votos, mostrando una diferencia de solo tres votos. Cesar Noticias, conoció que el concejal Diego Viveros Ramos apelará la decisión del Tribunal para revertir la sentencia dictada en primera instancia.