Ante la cantidad de quejas y denuncias radicadas en la oficina de Atención al Ciudadano, sobre la prestación de los servicios de salud ofrecido por las EPS con sede en el municipio de Bosconia, Cesar, el alcalde, Edulfo Villar Estrada, anunció estricta vigilancia a las prestadoras de servicio con el respaldo de la Supersalud.
La mayoría de las quejas están relacionadas a citas, autorizaciones, entrega de medicamentos, laboratorios, atención, entre otros.
“Seremos implacables con esta situación, creemos que los bosconenses merecen una salud con calidad y dignidad, no vamos a tolerar que no se les esté dando las debidas autorizaciones o que las EPS no tengan un punto de atención en el municipio de Bosconia, que no le estén entregando los medicamentos y sobre todo que no tengan contratos con la red prestadora de servicios de salud de nuestro municipio, es decir, que no le presten los servicios de primer ni segundo nivel. Las EPS tienen que cumplir el plan obligatorio en salud y nosotros con mano dura vamos a garantizar que las EPS le cumplan a todos los bosconenses” puntualizó el alcalde Villar.
Si no cumplen, se van
Así mismo, el mandatario local delegó en el Secretario de Gobierno y desarrollo social, con funciones de Salud y Educación, Yorgen García Vanegas, el acompañamiento a la ciudadanía en la defensa de su derecho a recibir los servicios de salud de calidad con dignidad, la cual será atendida en el primer piso del palacio municipal de lunes a viernes.
“Las EPS que acumulen el mayor número que quejas no podrán prestar los servicios en el municipio de Bosconia, y que los ciudadanos estaban en completa libertad de cambiar de prestador de servicio de salud si la entidad en la que estaba no les ofrecía un buen servicio.