Inicio Politica Aprueban en primer debate el Ministerio de la Igualdad

Aprueban en primer debate el Ministerio de la Igualdad

Por Cesar Noticias

El Gobierno Nacional logró que avanzara, en primer debate, el proyecto que busca crear el Ministerio de la Igualdad, una de las promesas del presidente Gustavo Petro y que estará bajo el liderazgo de la vicepresidenta, Francia Márquez.

El proyecto recibió luz verde por parte de las comisiones primeras de Senado y Cámara, en medio de críticas de varios sectores que consideraban, por un lado, que habría duplicidad de funciones con otras entidades, como del Departamento para la Prosperidad Social o el ICBF.

Asimismo, se cuestionó el impacto fiscal, pues no está claro el costo que representará. Sin embargo, el ponente del proyecto, el senador Alexander López, del Polo Democrático, explicó que las facultades extraordinarias que le serían concedidas al presidente de la Republica irían encaminadas justamente a que sea el jefe de Estado quien pueda reestructurar el sector social, por lo cual hoy no hay una forma de medir el costo.

Esta iniciativa tendrá que surtir otros dos debates en las plenarias de Senado y Cámara, previo a ser Ley de la República.

Otras Noticias