Inicio Politica Archivada investigación contra Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

Archivada investigación contra Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

Por Cesar Noticias

Luego de varios meses adelantando la investigación en contra del expresidente Juan Manuel Santos por el caso de Odebrecht, la Comisión de Acusación de la Cámara decidió archivar este proceso. 

Fuentes confirmaron que el proceso se cerró con una votación de seis contra tres en el pleno de esta corporación, tras no encontrar más elementos para seguir con esta indagación. 

Adicionalmente, la mayoría de representantes consideró que este caso ya es cosa juzgada y los tiempos para poder presentar alguna acusación, ya están vencidos. 

De igual forma, la mayoría de los congresistas acogió la tesis de dos de los investigadores de este caso, que desvirtuaron algunas declaraciones que ha dado el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y consideraron que no hay pruebas suficientes. 

Adicionalmente, los representantes indicaron en la solicitud de archivo que no hay elementos suficientes que demuestren que Juan Manuel Santos haya recibido dinero de la multinacional brasileña para financiar su campaña política. 

Frente a esta decisión, hubo salvamento de voto del congresista Óscar Villamizar, del Centro Democrático, que también fue investigador del caso y que no estuvo de acuerdo con el cierre de esta investigación. 

En el caso del Consejo Nacional Electoral (CNE), el tribunal determinó también archivar este proceso contra Juan Manuel Santos, tras encontrar que la investigación en su contra ya caducó, porque los hechos indagados presuntamente se habrían cometido para la campaña presidencial del 2014 y ya no es procedente adelantar las actuaciones administrativas que corresponden. 

En las próximas horas se conocerán más detalles de la decisión que adoptó el CNE en este caso.

 

Otras Noticias