La Armada de Colombia informó el retiro de 3 suboficiales y 9 infantes de marina por el caso de las lanchas de combate que estaban en el control fluvial de la frontera con Venezuela, las cuales fueron arrastradas por aguas del río Orinoco hasta territorio de ese país el pasado sábado.

De acuerdo con la Armada, estas personas eran “responsables directos de la integridad de las Unidades en el momento de los hechos”.

En medio de las investigaciones disciplinarias y penales, “se logró evidenciar el incumplimiento de los procedimientos tácticos fluviales por parte de la tripulación del Elemento de Combate Fluvial No.51-2, lo que condujo que, al momento de presentarse la emergencia, no estuvieran en capacidad de actuar de manera oportuna”.

En un comunicado de prensa señalaron que, continuarán con las operaciones la jurisdicción de la Fuerza Naval del Oriente para el cumplimiento de la misión en zona de frontera. Y que los uniformados serán retirados mientras avanza la investigación en su contra.

Otras Noticias