Inicio Politica Arranca el debate de la reforma laboral en el Congreso

Arranca el debate de la reforma laboral en el Congreso

Por Cesar Noticias

El Gobierno Nacional volverá este martes a la Comisión Séptima de la Cámara, esta vez para el arranque de la discusión de la reforma laboral a la que se oponen, entre otros, el Partido Conservador y La U.

En este momento hay tres ponencias sobre la mesa: la mayoritaria, liderada por el Pacto Histórico; una alternativa, del Partido de La U, y otra que pide el archivo y que fue presentada por Cambio Radical y el Centro Democrático, los dos partidos de oposición.

El debate se va a desarrollar en medio de la preocupación que hay en varios sectores por cuenta del informe del Grupo de Análisis del Mercado Laboral del Banco de la República, que advierte la posible pérdida de unos 450.000 empleos si se aprueba la propuesta presentada por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Propuestas como el pago de recargo nocturno a partir de las 7 de la noche y la vinculación como empleados a quienes trabajan en servicios de reparto de domicilios de plataformas digitales hacen parte de los temas que serán discutidos y que para algunos empresarios significarían un sensible incremento de los costos laborales, algo que podrían impactar negativamente en la tasa de informalidad laboral del país, que en marzo se ubicó en 58,4%.

Son en total 82 artículos de los cuales hay consenso en 46 y los 36 restantes se definirían a voto limpio en la Comisión.

Otras Noticias