La Urbanización del Antiguo lote Idema es una realidad. Así lo confirmó el alcalde de Valledupar Mello Castro González, quién dio inicio a la construcción de la Villa Bolivariana.
Son 576 viviendas de interés social que además de ayudar a disminuir el déficit de vivienda en la ciudad, también servirán de albergue las distintas delegaciones deportivas que participarán en los XIX Juegos Bolivarianos que se realizarán el próximo año en Valledupar.
“Qué bueno es estar aquí diciéndole a Valledupar que le estamos cumpliendo, en esta oportunidad dándole inicio a un proyecto histórico, por el que la ciudad esperó muchos años, y luego de muchas semanas de trabajo logramos sacar adelante y hoy le decimos a la comunidad que la construcción de la Villa Bolivariana es una realidad.
Aquí están los sueños de muchas familias de tener su casa digna; taxistas, empleados, emprendedores, ciudadanos del común, mantuvieron durante mucho tiempo la esperanza de construir aquí su techo propio, el cual hacemos posible con orden, planeación y trabajando de manera articulada con Minvivienda y comfacesar”, dijo el mandatario de los vallenatos.
Las viviendas tendrán un área de 70 metros cuadrados, con una inversión inicial en su primera fase de $70.600 millones, lo que permitirá continuar con la reactivación del sector de la construcción.
Las viviendas tienen un valor comercial de 126 millones de pesos, pero otra buena noticia es que recibirán un subsidio por parte de Ministerio de Vivienda, Municipio y Comfacesar de un aproximado de $36 millones, por lo que el valor final sería de $90 millones.
Con la construcción de la Villa Bolivariana se generarán 500 empleos con la contratación de mano de obra local como ingenieros, arquitectos y obreros.