Judicial

Asesinan a ganadero en Río de Oro, sur del Cesar

De un tiro con arma de fuego en el tórax fue asesinado el ganadero José Hernán Osorio Arengas, de 84 años, cuando llegaba a su finca El Jaguil, en el corregimiento Montecitos, jurisdicción del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.

La víctima se desplazaba a bordo de su camioneta con dos empleados, cuando fueron interceptados, según informó la Policía, por tres sujetos que vestían prendas de color negro, portaban pistolas y se identificaron como miembros del Eln.

El reporte de las autoridades indica que los delincuentes le dispararon al ganadero, quien quedó gravemente herido, siendo trasladado al hospital regional de Aguachica, donde falleció.

La Policía informó que el ganadero José Hernán Osorio había sido secuestrado en 1991. Actualmente se dedicaba a su actividad en la finca donde residía.

José Hernán Osorio Arengas se destacó en el sector productivo en los departamentos del Cesar y Santander, fue miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Cerealistas, de la Sociedad de Agricultores de Colombia, en Santander; y dirigente del sector lácteo, en los últimos años se había dedicado a la ganadería.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, rechazó este hecho, señalando en su cuenta de Twitter:

No obstante, las autoridades no han confirmado oficialmente que se tratara de un intento de plagio, por lo que se adelantan las investigaciones correspondientes.