Una delicada situación se presenta en el municipio sobre el occidente de Nariño, en la noche de hoy fue asesinada la personera Paula Andrea Rosero Ordóñez. En hechos aislados dos personas de la misma localidad fueron asesinadas en la zona rural.
La abogada de 47 años de edad fue abordada por dos sicarios quienes le dispararon a quemarropa a las 7:48 de la noche, los hechos se presentaron en el parque principal.
Según líderes sociales de Samaniego la situación es complicada y solicitan la asistencia urgente de la fuerza pública en la zona ante la evidente presencia de grupos irregulares, los hechos fueron advertidos por las autoridades civiles locales.
En el 2016, Rosero Ordóñez había denunciado amenazas, tras revelar manejos irregulares de los recursos y actos de corrupción durante las últimas administraciones del centro asistencial Lorencita Villegas.
Por ahora ningún grupo al margen de la ley o delincuencia común se atribuye el hecho, el secretario de gobierno de Nariño anunció un consejo extraordinario de seguridad ante la gravedad de los hechos y la difícil situación de orden público en Samaniego.