Inicio Nacionales Asesinan otros nueve jóvenes en Samaniego, Nariño

Asesinan otros nueve jóvenes en Samaniego, Nariño

Por Cesar Noticias

Nueves jóvenes fueron asesinados en la noche de este sábado en la vereda Santa Catalina, área rural del municipio de Samaniego, Nariño, por grupos armados ilegales.

La masacre la dio a conocer el gobernador de ese departamento, Jhon Rojas, quien pidió apoyo de parte del Gobierno Nacional para frenar la violencia en esa región que ya deja en 2 meses más de 20 homicidios.

“Nuevos hechos violentos en municipio de Samaniego, incursión de hombres armados deja 9 personas asesinadas y otras heridas. Reiteramos llamado a la presidente, MinDefensa, Ejército Nacional, Policía de Nariño y Fiscalía General a tomar acciones que devuelvan la tranquilidad en la región”, manifestó el gobernador Rojas.

Las víctimas del hecho violento eran ocho hombres y una mujer entre los 18 y los 24 años, además de la joven que se encuentra en estado crítico.

“Estamos convencidos que sólo con inversión, oportunidades y cumplimiento de los estipulado en Acuerdo de Paz con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social, lograremos consolidar la Paz”, dijo el mandatario local.

El Ejército Nacional también informó que los hechos ya son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

También anunciaron que seguirán adelantando operaciones contra los diferentes eslabones de la cadena del narcotráfico y cualquier otro factor de criminalidad, de manera coordinada con las autoridades e instituciones, «porque éste fenómeno es uno de los principales factores de inestabilidad que, a través de la violencia que genera, afecta la seguridad, tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos».

https://twitter.com/IvanDuque/status/1294991364715929600?s=20

Otras Noticias