Inicio Internacionales Así habría sido el escape de los asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Así habría sido el escape de los asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Por Cesar Noticias

La comitiva paraguaya que está en Colombia investigando el asesinato del fiscal antinarcotráfico Marcelo Pecci reveló nuevos datos sobre como se planeó y ejecutó el crimen en la isla Barú, en el hotel Decameron.

El agente fiscal Manuel Doldán explicó a Radio Monumental, que un ataque frontal en el hotel habría sido muy complicado por la seguridad en el establecimiento, esto demuestra que el plan se hizo con bastante precisión y por ello los sicarios fueron enviados por vía marítima.

Doldán detalló que los sicarios alquilaron por 30 minutos una moto acuática en un local ubicado a un kilómetro del hotel, “circularon por playa, bordeando la playa hasta el lugar, bajaron, ejecutaron, volvieron, fueron a un aparcadero que estaba detrás del lugar de las motos ski, se fueron por una ruta (terrestre) interna”

Según los datos que ha podido recolectar la comitiva, los sicarios solo usaron el jet ski durante 7 a 13 minutos, luego de entregar la moto acuática fueron a un estacionamiento detrás del lugar donde la alquilaron, y allí cogieron una ruta que conecta con una vía que conduce a Cartagena y esa habría sido la ruta de escape, descartando una fuga por el mar.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay (que también hace parte de la comitiva), comentó a ABC que el ataque ocurrió minutos antes de que Pecci y su esposa dejaran el hotel para tomar el vuelo a Paraguay. Cardozo concluyó diciendo que el fiscal recibió tres disparos de un arma 9mm: dos en el tronco y uno en la cara.

Otras Noticias