El senador caucano Feliciano Valencia denunció que nuevamente se registraron acciones violentas contra él y contra su familia.
A través de su cuenta de Twitter, el líder indígena afirmó que desconocidos llegaron hasta su vivienda, ubicada en Resguardo de Munchique de Los Tigres, en el municipio de Santander de Quilichao (norte del Cauca), y activaron un artefacto explosivo frente a la residencia.
Al momento de los hechos, la hija del líder y su esposo se encontraban en el lugar, lo que les causó temor, aunque no salieron heridos.
“No cesan intimidaciones y actos de violencia. Esta mañana una fuerte detonación puso en alerta a mi hija y su esposo, sujetos llegaron hasta mi vivienda ubicada en el resguardo de Munchique los Tigres”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.
El hecho no dejó personas heridas ni daños materiales, pero generó alerta debido a que es el segundo hecho de este tipo que se registra contra Valencia en el norte del departamento del Cauca.
El día anterior a este nuevo hecho, el legislador participó de una audiencia pública adelantada en el municipio de Páez, donde en su intervención advirtió sobre nuevos hechos de violencia en la región.
“La violencia se toma el Cauca, los grupos criminales se toman el Cauca, la inseguridad azota nuestro departamento, pero resistimos, denunciamos y seguimos exigiendo que el estado garantice la vida de los indígenas y de la comunidad colombiana”, expresó Feliciano en el marco de la audiencia.
El primer ataque contra Valencia se registró el pasado 29 de octubre cuando se movilizaba desde Caloto a Toribío.
Ese día hombres armados que se movilizaban en una camioneta trataron de interceptarlo, lo persiguieron varios metros y dispararon impactando en el carro del senador que por fortuna junto con su escolta salieron ilesos.
Las autoridades en el departamento investigan los nuevos hechos registrados en el norte de la región.