Atlético Nacional inició la Liga BetPlay – II 2024 con una importante victoria en condición de visitante, luego de vencer 0-2 a Alianza FC en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, de la ciudad de Valledupar. El equipo dirigido por Pablo Repetto sumó su primer triunfo, en un encuentro en el que debutaron varias de las nuevas caras del equipos.
El partido inició con mucha intensidad y rápidamente los visitantes se fueron arriba del marcador. Al minuto 6, el juez central cobró un tiro libre de frente al arco. Edwin Cardona, que hacía su redebut oficial con el equipo antioqueño, pidió el balón y cobró por encima de la barrera, su remate se estrelló en el paló e ingresó al área venciendo al portero Pier Graziani.
El partido mantuvo el mismo ritmo y eran los locales los que intentaban conseguir el empate. Minutos más tarde, el VAR tuvo que aparecer luego de una fuerte falta de Samuel Velásquez sobre Edwin Torres, sin embargo, el central determinó que solo era para tarjeta amarilla.
Faltando siete minutos para el final de la primera mitad, Alianza FC se perdió una clara. Misael Martínez probó de media distancia y exigió a Harlem Castillo, que atajó el balón dando rebote, el cual fue aprovechado por Andrés Rentería que definió incómodo y a pesar de tener el arco solo, su disparo se fue desviado.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Alianza FC intentó conseguir el empate pero no tuvo la profundidad necesaria ni la claridad para romper el bloque defensivo de su rival, mientras que Atlético Nacional generaba mucho más peligro, pero no tenía la efectividad necesaria para así poder ampliar la ventaja.
Andrés Sarmiento con un remate de volea, Emiliano Aristizábal con un disparo de media distancia que atajó el portero y Dairon Asprilla, otro de los refuerzos de los verdes, con un cabezazo tuvieron los mejores acercamientos del complemento, mientras que por el equipo de Valledupar avisó Jair Castillo con un remate elevado.
Al minuto 78 llegó el segundo gol del compromiso. Álvaro Angulo filtró un pase para Edwin Cardona que sacó un remate de media distancia que se le escapó de las manos y se le pasó por dentro de las piernas del portero Pier Graziani para sellar la victoria de Atlético Nacional en el inicio de la Liga.
En la próxima jornada Atlético Nacional disputará una nueva edición del superclásico colombiano cuando reciba en el Atanasio Girardot a América de Cali. Alianza FC por su parte visitará a Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.