Las autoridades buscan autor del homicidio de Jairo José Cabarcas Torres, un Jornalero apuñalado y lanzado a un jagüey en la finca La Lucha,donde trabajaba ubicada en la vereda Camperucho, corregimiento de Caracolí, sur de Valledupar, el sábado en horas de tarde.
De acuerdo a testigos los hechos ocurrieron el viernes 25 de septiembre, pero el cadáver fue encontrado por sus compañeros flotando el día sábado, y con una herida en abdomen.
Hasta el lugar llegaron unidades forenses de la Policía quienes practicaron la inspección técnica al cadáver y lo llevaron hasta Medicina Legal, para la necropsia de rigor.
Las autoridades adelantaron labores de vecindario y entrevistas a testigos, con el fin de identificar los móviles del hecho.
Manifestaron testigos de los hechos empleados de la finca, que el día viernes, Cabarcas Torres y el entonces administrador salieron hacia los potreros, pero tiempo después solo regresó el «patrón», quien por orden del propietario entregó la finca y se fue del lugar sin levantar sospechas.
Jairo José Cabarcas tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado (2007) y receptación (2011).