Inicio Judicial Autoridades capturaron un presunto explosivista del ELN en Aguachica, Cesar

Autoridades capturaron un presunto explosivista del ELN en Aguachica, Cesar

Por Cesar Noticias

En las últimas horas las autoridades capturaron en el municipio de Aguachica, Cesar, un presunto integrante del ELN, quien fue ubicado en un centro asistencial, donde se recuperaba de heridas causadas por explosivos.

Labores de inteligencia policial permite que integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con CTI, lleguen hasta la Clínica María Auxiliadora de Aguachica, donde había ingresado un sujeto, proveniente de zona rural de Morales, sur de Bolívar, con lesiones en las extremidades inferiores, causadas por explosivos.

Al confirmar, los investigadores constata que se trata de Jorge García Montes, 33 años de edad, persona en mención está solicitada mediante orden de Captura, emanada por el Juez Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla, por los delitos de Rebelión y Concierto para delinquir Agravado.

Esta persona pertenecería a la organización subversiva ELN, frente Luis José Solano Sepúlveda, el cual delinque al sur de Bolívar, García Montes era explosivista de este grupo y también tendría responsabilidad en el cobro de extorsiones en la zona de injerencia.

“Continuaremos trabajando de manera articulada con todas las instituciones y la comunidad para atacar al terrorismo” señaló el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Otras Noticias