Inicio Judicial Autoridades desmantelaron estructura criminal “Los Gatos”

Autoridades desmantelaron estructura criminal “Los Gatos”

Por Cesar Noticias

Aguachica, Cesar

Ante la ocurrencia de hurtos en diferentes modalidades en los últimos meses en el municipio de Aguachica, la Policía Nacional designó un equipo de investigadores para que adelantaran las acciones de policía judicial para dar con los responsables de estos hechos.

Este equipo de la SIJIN aplicó técnicas avanzadas de investigación, las cuales les permitió establecer que los hurtos estaban siendo cometidos por una estructura criminal organizada, quienes se hacían llamar Los Gatos, usaban armas de fuego para cometer sus ilícitos y tenía injerencia en todo el municipio de Aguachica; de igual manera, los investigares, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron recolectar los suficientes elementos materiales probatorios para la expedición órdenes de captura y 16 órdenes de registro y allanamiento a domicilios donde vivían los delincuentes o donde guardaban los elementos hurtados.

Con las correspondientes órdenes judiciales, en las últimas horas un grupo interdisciplinario de la Policía Nacional adelantó un operativo simultaneo, el cual permitió realizar 16 allanamientos en diferentes puntos del municipio de Aguachica, en barrios como La Unión, Idema, Nuevo Amanecer, Santana, La Ceiba, Alto Prado y Los Halcones.

En este operativo fueron capturados Dairo González, 26 años de edad; Arnod Madariaga,  22 años de edad; Yuver Chacón,  31 años de edad; Leiddy Tarazona,  25 años de edad; Andrés Figueroa, 23 años de edad; Heyner Ramos, 21 años de edad; Marlon Yañes, Juan Giraldo, 23 años de edad; José González, Dinael Sánchez, 19 años de edad, solicitados mediante ordenes de captura emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Pablo, por los delitos de Concierto Para Delinquir, ART: 340 C.P, hurto ART. 240 C.P y trafico fabricación o porte de armas de fuego y municiones ART: 365  C.P.

Dentro de las diligencias de registro y allanamiento también fueron incautados un equipo de sonido, un televisor, un celular de alta gama, una motocicleta marca Suzuki, línea Best 125, modelo 2010 de color rojo, placa FAO-93C.

Personas capturadas y elemento material probatorio fueron puestos a disposición de la autoridad competente – Fiscalía 01 Especializada del Magdalena Medio, los cuales en audiencia de legalización de capturas aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. 

Otras Noticias