En las últimas horas la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira capturó a seis personas que transportaban con 300 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía La Paz – Distracción.
La acción de los uniformados se presentó sobre el kilómetro 61, allí detuvieron dos camionetas de alta gama Volkswagen Amarok, donde se movilizaban seis personas, para realizarle una inspección a los automotores.
Al ser verificados físicamente por las unidades de tránsito, notaron algunas irregularidades en el piso de las camionetas, por lo cual se le practicaron una inspección más rigurosa a cada vehículo, hallando una caleta doble piso, en cada camioneta acondicionada con 150 paquetes de kilo cada uno, para un total de 300 kilogramos envueltos en cinta adhesiva transparente, los cuales según la prueba de identificación Preliminar Homologada (PIPH), se trataba de clorhidrato de cocaína.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.