Inicio Nacionales Autoridades multan a más de 200 conductores ebrios durante el puente festivo en las carreteras del país

Autoridades multan a más de 200 conductores ebrios durante el puente festivo en las carreteras del país

Por Cesar Noticias

La dirección de la Policía de Tránsito y Transporte dio a conocer que en lo que va corrido del puente festivo, se han sorprendido a 203 conductores en estado de ebriedad en las carreteras del país.

En total se han realizado 8302 pruebas de alcoholemia y han sido impuesto más de 6200 comparendos, por razones como la falta de licencia o de revisión tecnicomecánica, entre otras.

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que aproximadamente dos millones 545 vehículos que se han desplazado por todo el territorio nacional.

«De la ciudad de Bogotá han salido 258 mil vehículos y a nivel del territorio de Cundinamarca son 645 mil automotores que se han desplazado al momento, paso peaje», agregó el general.

Asimismo, el general recomendó a los conductores en todas las vías del país que manejen con precaución debido a las lluvias que afectan algunos corredores viales.

En la vía que de Medellín lleva a Quibdó se han presentado problemas por lo que ha tenido que ser cerrada, también se ha presentado la caída de una roca en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio. El resto de vías opera con normalidad.

Por otro lado, el general Rodríguez aseguró que se ha presentado una disminución del 45% en los accidentes viales y de un 4% en las personas que han fallecido en los corredores viales del país.

El oficial de la Policía de Tránsito reiteró que a las 5:00 de la tarde se realizará un cierre definitivo en el kilómetro 58 de la vía al Llano y se analiza la viabilidad de aplicar un reversible desde Villavicencio hacia Bogotá, para movilizar a la mayoría de vehículos.

 

 

Otras Noticias