Inicio Nacionales Autoridades ofrecen $100 millones por autores de la masacre en Cartago, Valle

Autoridades ofrecen $100 millones por autores de la masacre en Cartago, Valle

Por Cesar Noticias

La Alcaldía del municipio de Cartago, ofreció hasta 100 millones de recompensa por información que permita detener a los responsables de una masacre que dejó como saldo a cuatro personas fallecidas, ocurrida en la plaza de mercado de esta localidad.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, encabezó un consejo de seguridad extraordinario, en el cual participaron autoridades locales y regionales. 

 “Dos de los ciudadanos asesinados eran conocidos con los alias de ‘El Costeño’ y ‘Julito’, tenían antecedentes por los  delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y fuga de presos. Por las labores de investigación hemos podido conocer que  en esta zona delinque el grupo ‘Los Flacos’, que también tiene su accionar en Pereira”, dijo el oficial. 

En la reunión se estableció que 30 policías llegarán al municipio de Cartago para apoyar las labores de vigilancia y también se nombró un fiscal especializado para esclarecer el hecho. 

En esta masacre dos hombres y dos mujeres fueron atacados a disparos por cuatro personas que se movilizaban en motocicletas.  

Las personas fallecidas fueron identificadas como John Denis Aguirre, Julio César Montaño, Leydi Yohana García y Milagros Hernández, quien murió en un hospital. Se investiga si las víctimas habían recibido amenazas en contra de sus vidas.

“Vamos a intervenir la zona de la plaza de mercado donde ocurrió el caso, debido a que se ha identificado que personas que trabajan en la zona consumen estupefacientes y se ha convertido en una ‘olla’ del microtráfico, no estamos estigmatizando a los trabajadores del sector,  pero debemos controlar la comercialización de drogas”, dijo Víctor Alfonso Álvarez, alcalde de Cartago. 

Otras Noticias