Inicio Regionales Avanzan estrategias para lograr la transición energética en La Guajira

Avanzan estrategias para lograr la transición energética en La Guajira

Por Cesar Noticias

El Gobernador Jairo Aguilar lideró un importante encuentro de coordinación con el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio del Interior, Enlaza, del Grupo Energía de Bogotá y miembros de las comunidades. El propósito de la reunión es desarrollar estrategias para promover una transición energética justa, donde la articulación Nación – Territorio

«Estamos dedicados a asegurar un futuro energético sostenible para La Guajira y el país y, trabajando juntos, ¡podemos lograrlo!», aseguró el Gobernador.

Durante este encuentro, se destacó la relevancia de electrificar las comunidades, mejorar sus condiciones de vida y respaldar proyectos estructurales para impulsar el desarrollo.

“Necesitamos priorizar proyectos de energías renovables, impulsar comunidades energéticas, especialmente en zonas vulnerables y con dificultades para pagar el servicio. Hay que generar más acciones para alcanzar este logro  en nuestro departamento, por eso vamos a crear la unidad permanente de diálogo, a través de la cual estaremos cerca de las necesidades y realidad de nuestras comunidades”

La Gobernación reafirma su compromiso de contribuir a este proceso, reconociendo el papel que desempeña La Guajira en esta transición, asegurando un diálogo asertivo y efectivo  con las comunidades y las empresas interesadas en invertir en nuestro departamento.

Otras Noticias