Inicio Actualidad Bajo controles de bioseguridad continúan viajes humanitarios en la Terminal de Valledupar

Bajo controles de bioseguridad continúan viajes humanitarios en la Terminal de Valledupar

Por Cesar Noticias

De manera gradual se han ido incrementando los viajes humanitarios con personas exceptuadas en la Terminal de Transportes de Valledupar previo cumplimiento de los rigurosos controles de bioseguridad que aplica la entidad.

El proceso se desarrolla de manera articulada con el equipo de gobierno del Alcalde Mello Castro, con la intervención de las Secretarías de Gobierno, Tránsito, Salud y la gerencia de la Terminal de Transportes.

El trabajo conjunto de estas entidades del municipio, el apoyo de la policía de carreteras y el compromiso de las empresas transportadoras permitieron que durante el periodo comprendido entre el 15 de mayo y el 2 de junio la Terminal de Valledupar realizara el despacho de 18 buses hacia las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín con personas cobijadas en las excepciones del decreto 749 del gobierno nacional; en ese mismo sentido ingresaron a la Terminal de Transportes nueve vehículos, los cuales cumplieron con todos los protocolos en la lucha contra la propagación del Covid 19.

El gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes indicó que “ha sido un trabajo coordinado con el apoyo del Centro de Logística del Ministerio de Transporte, en esta área los pasajeros que deseen viajar deben registrarse previa comprobación de documentos que cumplen con las excepciones, las empresas tienen la tarea de reportar el número del bus, datos del conductor y listado de viajeros y cumplir al pie de letra con todas las normas establecidas para estas rutas”.

“Nosotros verificamos  los viajes  con el apoyo permanente de la Policía de carreteras quien revisa el registro de los buses hacia las ciudades de origen y destino pues la idea es que el usuario tenga la tranquilidad que va a llegar a cada ciudad. En cuanto a la entrada de buses a Valledupar cada vehículo cuenta con el permiso de ingreso expedido por la Secretaria de Gobierno Municipal”. aseguró el Gerente.

Los controles en las zonas de abordaje y desembarque son permanentes y minuciosos como el tamizaje a cargo del equipo de la Secretaría de Salud y del personal de la Terminal, además del autocuidado que debe tener cada usuario con el uso del tapabocas, guardar la distancia social y el lavado de manos.

Otras Noticias