Inicio Internacionales Banco Mundial estima que en Latinoamérica se perderán 25 millones de empleos por causas del Covid-19

Banco Mundial estima que en Latinoamérica se perderán 25 millones de empleos por causas del Covid-19

Por Cesar Noticias

Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, estimó que la crisis por el coronavirus va a dejar 25 millones de personas sin trabajo durante este año. Jaramillo señaló que la cifra incluso podría empeorarse en caso de que los contagios se incrementen.

Jaramillo señaló que “ninguna otra crisis había generado una caída en la producción y unos datos tan preocupante de desempleo como estos” recordando que según la Organización Internacional del Trabajo, el Covid-19 causó las 25 millones de personas desempleadas en enero llegaran a ser casi 41 millones.

El vicepresidente resaltó que al menos 50 millones de latinoamericanos van a caer por debajo de la línea de la pobreza, afectando significativamente los avances en materia de pobreza desde el 2002.

Jaramillo concluyó que las políticas de endeudamiento en la región son justificables para “sostener los gastos en programas sociales que amortiguan el impacto sobre las familias y sobre los empleos”.

 

Otras Noticias