Inicio Regionales Barranquilla rechaza la extorsión y los asesinatos

Barranquilla rechaza la extorsión y los asesinatos

Por Cesar Noticias

Este martes en la Plaza de Puerta de Oro, Centros de Eventos del Caribe de Barranquilla se llevará a cabo el evento #NoALaExtorsiónBAQ; en el cual organizaciones cívicas, gremios, universidades del Atlántico y medios de comunicación expresarán la solidaridad con las familias de las personas asesinadas, los transportadores, y todos aquellos que están siendo víctimas de la extorsión, práctica que atenta contra la integridad personal, la libertad y el patrimonio económico. De igual forma, acompañar a las autoridades locales y departamentales que están al frente de la situación.

“Barranquilla es sensible, solidaria y valiente, por eso decimos como muestra de solidaridad con las víctimas, rechazo a los bandidos extorsionistas y apoyo a la fuerza pública y las autoridades, ¡No nos vencerán!”, expresó Charles Chapman López, líder gremial, al explicar el objetivo de la convocatoria.

Por su parte, José Picón, gerente de Operador Uno y de Unión Temporal Sistur Transurbanos, enfatizó que no podemos ser ajenos a lo que nos ocurre como ciudad y que afecta a nuestro vecino y a nuestro entorno.

Gremios y sociedad civil rechazan extorsiones y convocan marcha

“En estos últimos días Barranquilla ha sido objeto de amenazas y ataques por parte de la delincuencia. Hoy debemos rodear no solo a las autoridades, gremios y ciudadanos, sino a todos aquellos que prestan un servicio público vital, transportadores, conductores del servicio público colectivo, operadores del sistema masivo Transmetro, quienes son nuestra fuerza de movilidad. Por eso los invito a que nos sumemos mañana al gran Encuentro “Unidos contra la Extorsión”.

Por su parte Orlando Jiménez, presidente de Undeco, precisó que “los gremios económicos, la sociedad civil y las fuerzas vivas, nos unimos este martes, por una causa común”, dijo Jiménez.

El encuentro tendrá una duración de una hora, aproximadamente, y contará con la participación de voceros de diferentes sectores de la sociedad: víctimas, jóvenes y gobierno quienes asistirán vestidos de blanco.

Firmantes

La jornada es liderada por distintos gremios de la ciudad: Acopi, Amcham, Andi Seccional Atlántico – Magdalena, Asoportuaria, Camacol Atlántico, Cámara Colombiana de la Infraestructura – Seccional Norte, Cámara de Comercio de Barranquilla, Cámara Junior, Comité Intergremial Del Atlántico, Corporación del Oriente – Ceo del Atlántico, El Heraldo, Fenalco Atlántico, Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Fundación Probarranquilla y Lonja de Propiedad Raíz.

También cuenta con el respaldo de la Red de Instituciones de Educación Superior del Atlántico (Redesat), Undeco, la Universidad Americana, la Universidad de la Costa (CUC), la Universidad del Atlántico, la Universidad del Norte y la  Universidad Simón Bolívar.

Otras Noticias