Inicio Internacionales Brote de coronavirus pone en cuarentena otra ciudad de China

Brote de coronavirus pone en cuarentena otra ciudad de China

Por Cesar Noticias

El gobierno chino puso en cuarentena a una segunda ciudad con miras a contener la propagación del coronavirus. La ciudad de Huanggang, en la que viven más de 7 millones de habitantes y que está a 75 kilómetros de Wuhan, será aislada por las autoridades y tampoco habrá circulación de trenes hasta nuevo aviso. 

Mientras tanto, en Wuhan se cumplen 12 horas desde que las autoridades decidieron suspender todas las salidas de la ciudad a través de tren o avión y también parar los servicios de transporte interno para contener la propagación del coronavirus que se cree que surgió en un mercado de esa población.

Según reportan los medios locales, hay un sentimiento de pánico por el posible aumento de los casos y también de rabia porque fue necesario cancelar planes para la celebración del Año Nuevo Chino.

En la ciudad de cerca de 11 millones de habitantes hay patrullas especiales en las calles, la gente fue obligada a usar tapabocas y al parecer ya hay escasez de varios productos en los supermercados.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud sigue hoy en discusiones para decidir si declara una emergencia internacional. Dijo que necesita más datos y ya trabaja con una misión en China. La cifra de muertos se mantiene en 17 y hay casi 600 casos detectados.

Otras Noticias