Preocupados se encuentran los miembros del resguardo indígena de Yewrwa en la Sierra Nevada de Santa Marta, a pocos minutos del municipio de Pueblo Bello, por la extraña desaparición del niño Erwin David Arias, de 14 años, desde hace más de diez días.
La denuncia fue formulada por Roger David Hernández, tío del menor, quien al no tener información sobre su paradero acudió a la justicia para que lo ayuden a buscarlo, ya que desde el pasado 15 de julio no saben de él luego de haber salido de su casa hacia el colegio que está en el mismo resguardo.
El niño vive con su abuela y pertenece a la comunidad arhuaca, y para el momento de su desaparición llevaba puesto un buzo verde, sombrero rojo y pantalón jean azul. No se sabe de algún problema que haya tenido. No hubo regaños en la casa, y se esperaba que llegara del colegio, pero no llegó más., dijo el pariente.
“Estamos preocupados porque para nadie es un secreto, que en la zona hay presencia de grupos armados al margen de la ley que estarían atemorizando a la comunidad. Pedimos a las autoridades nos ayuden a ubicarlo y a la comunidad indígena a aportar información en caso de saber sobre el paradero del niño que cursa cuarto grado de primaria”, dijo.
La comunidad indígena también ha activado las labores de búsqueda en el territorio, sin embargo, las personas que tengan información sobre el paradero de Erwin David pueden comunicarse al número 323 516 4247.