¡Enormes!, ¡brillantes!, ¡históricos!, ¡genios!… los adjetivos ya no alcanzan, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal conquistaron su segundo Grand Slam consecutivo, engrandeciendo su trayectoria deportiva y el tenis colombiano, luego de consagrarse campeones del US Open.
La pareja nacional superó en la final al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos, con parciales 6-4 y 7-5, sumando su victoria número 12 al hilo en Grand Slams, tras los seis que les representaron el título de Wimbledon, y llegaron a 45 triunfos en lo corrido del 2019.
Tras un primer set parejo, que se definió en un quiebre sobre el noveno game, la dupla nacional supo sortear un quiebre en contra en el segundo parcial, cuando perdía 5-3 y sus rivales servían para el partido.
Dos quiebres consecutivos los dejaron a la puerta de un nuevo título, para liquidar con un servicio preciso de las manos de Robert Farah.
De esta manera los tenistas número del mundo en el ranking ATP suman su quinto título a un 2019 dorado en el que han ganado, además de los Grand Slams, el torneo de Barcelona, el torneo de Roama y Eatsbourne.