Inicio Politica Cámara aprobó en segundo debate reforma a la educación del Gobierno Petro

Cámara aprobó en segundo debate reforma a la educación del Gobierno Petro

Por Cesar Noticias

Con 136 votos a favor y cero en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley estatutaria que busca reformar la educación en Colombia. La iniciativa del Gobierno Petro ha tenido respaldo de todos los partidos.

“Hoy se dio un paso fundamental para construir un sistema educativo más equitativo, inclusivo y de calidad para todas y todos los colombianos. Agradecemos a las y los representantes de la Cámara por sus valiosos aportes, los cuales han contribuido a enriquecer la ley estatutaria”, declaró la ministra de Educación Aurora Vergara, luego de la votación.

La funcionaria destacó también que “el proyecto fue aprobado en un ambiente de respeto por las diferencias, donde ha primado el bien común y los consensos en torno al presente y futuro de la educación en Colombia. Con este proyecto de ley buscamos consolidar un Acuerdo Nacional para lograr que el sistema educativo deje de ser un determinante de desigualdades y se transforme en el principal factor de equidad y justicia social del país”.

La ministra de Educación celebró que ”treinta años después, este proyecto de ley cumple la exigencia del artículo 9 de la Ley 115 de 1994, donde se establece que el desarrollo del derecho a la educación se regirá por una ley especial de carácter estatutario”.

Ahora bien, para que la iniciativa se convierta en una realidad aún le quedan faltando dos debates en el Senado de la República. Si supera ambos debates tendrá que, por último, pasar una revisión constitucional para ser ley. Tiene que lograr finalizar su trámite legislativo antes del 20 de junio.

Otras Noticias