En cumplimento a una medida cautelar decretada por la Sección Quinta del Consejo de Estado, la mesa directiva de la Cámara de Representantes, suspendió de sus funciones al representante John Fredy Núñez Ramos, quien hace parte de las curules de la Circunscripción Especial de Paz, CITREP, elegido para el periodo 2022-2026.
De acuerdo con la resolución, se solicita de forma inmediata al funcionario la devolución de los bienes que pertenecen a la Cámara de Representantes y que le fueron otorgados para el desarrollo de su labor como congresista.
“Requerir al doctor John Fredy Núñez Ramos para que proceda inmediatamente ante la División de Servicios y la Sección de Suministros de la Corporación, a la devolución de los bienes de propiedad de la Cámara de Representantes que le fueron suministrados para el ejercicio de su actividad congresional”.
Además, declara la vacancia temporal de la curul que era ocupada por el congresista e indica que la resolución entra en funcionamiento a partir de su expedición.
En el oficio emitido por la Sección Quinta del Consejo de Estado y enviado a la mesa directiva de la Cámara de Representantes, se había decretado la suspensión provisional del formulario E-26 CTP del 19 de marzo de 2022 “expedido por la Comisión Escrutadora General, en lo referente a la elección del señor John Fredy Núñez Ramos como representante por la Circunscripción Especial de Paz No. 5″.