Inicio Politica Cambio Radical se declara oficialmente partido de oposición al Gobierno Petro

Cambio Radical se declara oficialmente partido de oposición al Gobierno Petro

Por Cesar Noticias

Tras siete meses del inicio del Gobierno de Gustavo Petro, Cambio Radical entró oficialmente a la oposición. La colectividad había decidido dar un compás de espera “apoyando lo bueno y cuestionando lo que no sea conveniente para el país”, pero tras su más reciente cumbre programática sus congresistas decidieron, por unanimidad, dejar de ser independientes.

El cambio de la declaración política se produce a pocos días del inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el que están en juego varios de los proyectos que han sido llamados por el Gobierno como “reformas del cambio”.

La decisión se tomó en la cumbre que se realizó este viernes en Cartagena, en la que estuvieron el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el exsenador Fuad Char Abdala.

Desde el inicio del Gobierno, Cambio Radical ha sido uno de los sectores más críticos frente a la actual administración, promoviendo incluso la primera moción de censura en contra de un ministro de Petro, específicamente la que fracasó en contra de la ministra de Minas, Irene Vélez, en la Cámara de Representantes.

Con esta determinación, la colectividad adquiere una serie de derechos, incluidos la participación en mesas directivas del Congreso, réplica a las alocuciones del presidente de la República, financiación adicional y más espacios de propaganda, entre otros.

Ante este nuevo mapa político, la oposición a Gustavo Petro queda en manos del Centro Democrático, la Liga de Gobernantes Anticorrupción y Cambio Radical, sumando en total 24 votos en el Senado y 35 en la Cámara.

 

Otras Noticias