Inicio Politica Campaña de Gustavo Petro acudió a CIDH pidiendo garantías para el candidato presidencial

Campaña de Gustavo Petro acudió a CIDH pidiendo garantías para el candidato presidencial

Por Cesar Noticias

A través de una carta enviada a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Tania Renenaum Panszi, dirigentes de la campaña de ‘Petro Presidente’ solicitaron garantías de seguridad y de derechos políticos para el candidato Gustavo Petro y su fórmula Francia Márquez. 

“Solicitamos que le exija al Estado colombiano que adelante, con carácter urgente, la investigación, juzgamiento y sanción de los responsables materiales e intelectuales de las amenazas contra los candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez se abstenga, por intermedio de los funcionarios del Estado, de hacer pronunciamientos públicos que puedan aumentar el nivel de riesgo de los candidatos; les brinde las medidas necesarias para garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos políticos, y las medidas de seguridad necesarias para proteger la vida e integridad personal”,  indican en la misiva.

Además, pidieron a la Secretaria de la CIDH que “considere otorgar medidas cautelares a favor de la candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, y requiera al Estado colombiano para que informe acerca de las medidas de protección vigentes a favor del senador de la República y candidato presidencial, Gustavo Petro. Lo anterior, con el propósito de determinar si es necesario su fortalecimiento”.

Esta carta, firmada por los jefes de debate y de campaña, Alfonso Prada y Armando Benedetti, así como por más de 50 congresistas pertenecientes o cercanos al Pacto Histórico, tiene una serie de documentos anexos y notas de prensa con los que sustentan el porqué hacen estas solicitudes.

 

Otras Noticias