Inicio Internacionales Cancelados más de 5.000 vuelos en EE.UU. por variante ómicron y mal clima

Cancelados más de 5.000 vuelos en EE.UU. por variante ómicron y mal clima

Por Cesar Noticias

Las aerolíneas cancelaron más de 5.000 vuelos en Estados Unidos en el primer fin de semana de 2022, continuando más de una semana de importantes perturbaciones aéreas causadas por la expansión de la variante omicrón del coronavirus que ha provocado una falta de personal, combinada con un temporal de nieve.

A las 16.30 hora de la costa este de este domingo, se había registrado 2.465 cancelaciones en todo el país en esa jornada, a las que se suman las 2.750 del sábado, lo que representa más de la mitad de las cancelaciones mundiales de todo el mundo durante el fin de semana (8.888).

La ciudad de Chicago, en el noroeste de Estados Unidos, ha sido hoy de nuevo la más afectada del mundo por una tormenta de nieve, que ha llevado a que el aeropuerto de O’Hare haya cancelado 280 vuelos en origen y 262 en destino, seguidos del de Denver (Colorado), Atlanta (Georgia) y Newark (Nueva Jersey).

La falta de personal por las infecciones del COVID-19 que han estado afectando los vuelos ha quedado patente además con la noticia que se ha conocido con respecto a United Airlines, que ha ofrecido a sus pilotos triplicar su salario durante buena parte del mes de enero para tratar de minimizar las cancelaciones.

Por aerolíneas, la más afectada en el mundo por las cancelaciones este domingo fue SkyWest (aerolínea regional estadounidense) con 521 vuelos cancelados, seguido de China Eastern (468 vuelos cancelados) y Southwest (421 vuelos cancelados).

Otras Noticias