Politica

Cancillería reporta normalidad en las votaciones en el exterior

Con total normalidad informó el Gobierno que se dio inicio al proceso electoral en 109 puestos de votación, de los 110 que se tenían estimados en el exterior, para las elecciones a la presidencia de la república.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores, por el momento, solo se presenta una novedad en el Consulado de Colombia en Shanghái, en la República Popular China, donde las urnas no han podido abrirse por cuenta de las restricciones del COVID 19.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se continúa a la espera de la decisión de las autoridades de Shanghái con el fin de analizar las alternativas para poder llevar a cabo la jornada electoral en esa ciudad”, explicó.

Finalmente, la Cancillería reportó que ya se ha realizado el respectivo cierre en 55 puestos en el exterior durante el primer día de votaciones y que desde la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral de la Cancillería, 30 funcionarios han estado monitoreando en tiempo real el desarrollo del proceso durante las 24 horas del día.