Inicio Regionales Capturadas 40 personas por encontrarse en gallera clandestina en el Magdalena

Capturadas 40 personas por encontrarse en gallera clandestina en el Magdalena

Por Cesar Noticias

Luego de varios días de seguimiento e investigación por el comando de la Policía del Magdalena, los uniformados del Modelo de Vigilancia dieron con la ubicación de una vivienda clandestina en la que realizaban peleas de gallos.

Gracias a la denuncia de la comunidad, los policías detuvieron a 40 personas que no solo violaban el aislamiento obligatorio preventivo, sino que además se exponían al contagio del coronavirus.

“Activamos un protocolo institucional y enviamos todas nuestras capacidades para poder llegar hasta este sitio y  hacer la captura correspondiente a estas personas que estaban violando la medida sanitaria, exactamente 40 sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades”, señaló el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Paba.

El coronel explicó que a los detenidos se les aplicará una multa económica por violar la medida del confinamiento social y además serán judicializados por las autoridades de acuerdo a los artículos del Código Penal.

“Estamos realizando toda la actividad judicial para que respondan ante la Fiscalía General de la Nación frente a los delitos que se les están señalando. Los gallos fueron puestos a disposición del inspector de Policía”, indicó Samir Paba.

Finalmente, el alto oficial rechazó estos hechos e invitó a la comunidad a seguir denunciando estas actividades ilegales y aseguró que van a continuar los controles para verificar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado a nivel nacional.

Otras Noticias