Inicio Judicial Capturados dos asaltantes y recuperado un vehículo en Curumaní, Cesar

Capturados dos asaltantes y recuperado un vehículo en Curumaní, Cesar

Por Cesar Noticias

Según el reporte entregado por la Policía, uniformados que estaban ubicados en un puesto de control a la entrada del municipio de Curumaní, detuvieron el camión y el conductor a través de señales dio a entender que pasaba algo extraño con sus acompañantes.

Los uniformados bajaron del vehículo a los ocupantes y tras una requisa encontraron en su interior una pistola calibre 7.65mm, marca Browning, un silenciador, una caja de munición cal. 7.65 mm con 50 cartuchos, una pistola calibre 9 mm y una caja de munición calibre 9mm con 50 cartuchos que, al parecer, pertenecían a los sujetos.

Los capturados fueron identificados como Fabián Andrés León, alias El calvo, quien tiene antecedentes judiciales por presuntamente pertenecer a la banda criminal ‘Los Terreros’ con presencia en Bogotá y municipios de Cundinamarca, y Jonathan Ávila Álzate, de 23 años de edad.

En cuanto al conductor, la Policía indicó que este manifestó que los hombres lo habían contactado para llevarlo a un lugar donde supuestamente iban a recoger una carga para llevarla a la ciudad de Santa Marta, pero le llamó mucho la atención que se pusieron muy nerviosos cuando vieron el puesto de control de la policía, por eso hizo las señales”.

De acuerdo a las versiones entregadas por el conductor, los uniformados revisaron los parqueaderos cercanos al sitio donde este manifestó que los había recogido, encontrando un camión marca JMC, modelo 2017, de placas WOY 432, el cual había sido hurtado tres días antes en el municipio de San Alberto Cesar.

Jonathan Ávila Álzate y Fabián Andrés León fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación. En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otras Noticias