Inicio Judicial Capturan a seis presuntos guerrilleros del Eln que operaban en Cesar y Norte de Santander

Capturan a seis presuntos guerrilleros del Eln que operaban en Cesar y Norte de Santander

Por Cesar Noticias

 

Seis hombres fueron conducidos este martes al Palacio de Justicia de Valledupar tras ser detenidos por investigadores de la Dijin de la Policía en articulación con unidades del Ejército Nacional, como presuntos responsables de los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Se trata de José Alberto Mendoza Rodríguez, conocido como ‘Ángel o ‘Dólar’; Orlando Contreras Robles, apodado ‘Camilo’ o ‘El Negro’; Yohander Restrepo Taborda, alias ‘Bolegancho’; Elibardo Montaño Chogo, alias ‘Gomelo’ o ‘Comandante’; Ferney Pinto Ríos ‘Fercho’ o ‘Mono Pinto’; y Patricio Rodríguez apodado como ‘Serpa’.

Los detenidos son sindicados por las autoridades como presuntos miembros del frente Camilo Torres Restrepo de la guerrilla del ELN, con base en elementos materiales probatorios que recaudó la Fiscalía 133 Especializada contra organizaciones criminales de Valledupar.

Durante la audiencia de legalización de capturas y allanamientos a seis inmuebles en Valledupar, Codazzi y en las veredas Playas Lindas y Nueva Granada del municipio El Carmen (Norte de Santander), la Fiscalía explicó que fueron decomisados varios elementos.

En la vivienda donde habitaba Elibardo Montaño Chogo fue encontrada una bandera de colores rojo y negro con logotipo del ELN, dos granadas de fragmentación, 32 estopines, dos antenas para radio, tres cargadores para radio y una batería. En una caja: siete cuadernos con manuscritos.

Por otro lado, en el inmueble donde aprehendieron a Orlando Contreras Robles hallaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos, una escopeta y dos sim card.

En la diligencia ninguno aceptó los cargos por estos delitos por los que están dispuestos a enfrentar un juicio para demostrar su posible inocencia.

Otras Noticias