Inicio Judicial Capturan en zona rural de Valledupar a presuntos integrante del Clan del Golfo

Capturan en zona rural de Valledupar a presuntos integrante del Clan del Golfo

Por Cesar Noticias

En un operativo conjunto de la Policía, Ejército y Fiscalía, fueron capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural de Valledupar.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Arrieta López, alias ‘Piraña’, quien según las autoridades sería presunto integrante del componente armado de esa estructura ilegal, según está establecido en la medida del Ministerio de Defensa para el conteo de los miembros de la organización al margen de la ley y central de comunicaciones; y María Silvana Palacios García, alias ‘La Enfermera’, quien tendría como función prestar asistencia sanitaria y médica a los integrantes del componente armado.

A estas personas se les halló en su poder una pistola calibre 45, una escopeta calibre 12, nueve morrales de campaña pixelados, ocho morrales de asalto, siete equipos pixelados para morral, dos pares de botas, cinco gorras con las siglas AGC, Frente Francisco José Morelos Peñate, un radio base con antena, 16 radios de comunicación, cuatro cargadores para radios de comunicación, un teléfono celular, 20 cartuchos de diferente calibre y un proveedor para pistola Browning.

La importancia de estas capturas, según la Policía, radica en la contención a la expansión de este grupo de delincuencia organizado, con injerencia en el Cesar.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y/o municiones.

Otras Noticias