Inicio Regionales Carlos Mattos y Emilio Tapia seguirán bajo jurisdicción de la penitenciaria El Bosque

Carlos Mattos y Emilio Tapia seguirán bajo jurisdicción de la penitenciaria El Bosque

Por Cesar Noticias

Este fin de semana se conoció que el Instituto Penitenciario y Carcelario, INPEC, ordenó el cierre del pabellón de funcionarios públicos de la cárcel El Bosque de Barranquilla.

Sin embargo, de 16 privados de la libertad que se encontraban en el lugar, solo se llevó a cabo el traslado de 14 a otras cárceles del país.

Las dos personas que no fueron enviadas a otros penales en el territorio nacional son: Emilio Tapia y Carlos Mattos.

Según el Inpec, los dos internos permanecerán en jurisdicción de la penitenciaria El Bosque de la capital del Atlántico, debido a que cuentan con una orden de un juez.

Por su parte, Mattos cuenta con medida domiciliaria por situaciones relacionadas con su salud, por lo que seguirá bajo vigilancia del penal en Barranquilla.

Recordemos que, recientemente se le ordenó al director de la cárcel entregar los registros de actividades de los dos internos, en medio de la polémica que surgió por posibles salidas irregulares del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar o ‘Kiko’ Gómez.

Este último, condenado por homicidio, seguirá cumpliendo su pena en la cárcel de máxima seguridad de La Dorada, Caldas, según comunicó el Inpec.

Otras Noticias