La colombiana Caterine Ibargüen se impuso por siete centímetros a su gran rival, la venezolana Yulimar Rojas, en su esperado duelo este viernes en el triple salto de la reunión de Lausana, octava cita de la Liga de Diamante.
Ibargüen, de 35 años, acabó la prueba con una mayor distancia de 14,89 metros, conseguida en su quinto intento y que constituye su mejor resultado de esta temporada.
Rojas, de 23 años, se quedó a siete centímetros, con 14,82 metros, un salto que logró en su segundo intento y con el que había sido líder provisional.
El tercer puesto de la reunión fue para otra saltadora latinoamericana, la cubana Liadagmis Povea, que llegó a 14,77 metros, su mejor marca personal.
Ibargüen, vigente campeona olímpica y campeona del mundo en 2013 y 2015, tenía esta temporada 14,79 metros como mejor resultado personal, una distancia que ahora mejora en Suiza en diez centímetros.
Por su parte, Yulimar Rojas, que en el Mundial de Londres-2017 relegó a Ibargüen a la medalla de plata, había abierto su temporada el 20 de junio alcanzando los 15,06 metros en Huelva (España), lo que le hace liderar la clasificación de lo que va de 2019.