Un extenso prontuario judicial sostiene cuatro hombres capturados en las últimas horas por la Policía Nacional en Valledupar y a quienes se les conocía como ‘Los Gordos’.
Según las autoridades, estos sujetos tienen entre todos 24 antecedentes, por delitos como hurto, hurto calificado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, lesiones, cometidos en diferentes ciudades, de igual manera se encontró información que permitió inferir que estos los detenidos conforman una estructura criminal dedicada al hurto a residencias.
La detención se presentó luego de revisar un vehículo en un automóvil marca Chevrolet, línea Spark, color rojo, de placa ABG-025, en el que se movilizaban Hermán Valera Rodríguez, de Cúcuta, 56 años de edad; Cristian Orlando Chávez Ordoñez, de Bucaramanga, 29 años de edad; y José Andrés Patiño Londoño, de Bucaramanga, 36 años de edad.
“La presencia de un grupo de hombres a bordo de un automóvil, rondando una vivienda de un sector residencial de la ciudad, generó sospecha en una patrulla encubierta de la Policía Nacional, quienes de inmediato alertaron a las patrullas uniformadas y se procedió a detener el automotor”, declaró el comandante de la Policía en Cesar, coronel Jesús De los Santos Valencia.
Al realizar el respectivo registro, los policías encontraron un arma de fuego tipo revólver 38L special, con seis cartuchos para la mismo, sin documentos, cuatro celulares, un control inhibidor de señal para desbloquear vehículos, un gran número de llaves de seguridad, dinero en efectivo.
Los cuatro capturados, junto con el arma de fuego, vehículo y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde posteriormente un Juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a todos, por considerarlos un peligro para la sociedad. Se adelantan las labores investigativas para establecer si ‘Los Gordos’ habrían participado en hurtos cometidos en la capital del Cesar.