Deportes

Cazatalentos del fútbol femenino buscan nuevas figuras en corregimientos de Valledupar

A raíz del buen presente que vive el fútbol femenino del Cesar, diferentes formadores se han dado a la tarea de fomentar este deporte en las niñas de Valledupar y sus corregimientos. Evert Martínez y Albedis Laguna realizan veedurías para encontrar las futuras futbolistas que representarán al departamento.

El itinerario por los diferentes corregimientos de la capital del Cesar comenzó a finales del año anterior en Mariangola y este año los trabajos iniciaron en Guacochito, según indicó Evert Martínez, entrenador de la escuela La Unión Valledupar.

“Este año comenzamos las veedurías en el corregimiento de Guacochito donde encontramos niñas con mucho talento; nos llamó la atención que venían entrenando solas, sin un guía y aun así han desarrollado una buena calidad futbolística”, señaló Martínez.

El adiestrador, con 12 años trabajando con la rama femenina, ha tenido bajo su dirección a jugadoras como Marlen Gallego, Kena Romero y Ledis ‘Pasita’ Calvo, deportistas que hacen parte del fútbol profesional colombiano.

Además de fomentar el deporte en las jóvenes de los corregimientos para evitar los embarazos a temprana edad y la deserción escolar, el propósito del proyecto que lideran Martínez y Laguna está basado en la creación de escuelas deportivas para fortalecer la práctica del fútbol en estas zonas de la capital del Cesar.

Finalmente, los adiestradores pidieron apoyo de los entes deportivos para que este tipo de proyecto tenga mayor impacto y el número de futbolistas destacadas sea más amplio, además, esto permitirá fortalecer las selecciones departamentales.