Inicio Regionales Cenit benefició a más de 3.500 niñas, niños y adolescentes de La Gloria, Cesar, con dotación escolar

Cenit benefició a más de 3.500 niñas, niños y adolescentes de La Gloria, Cesar, con dotación escolar

Por Cesar Noticias

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol, en el marco de un proyecto de Obras por Impuestos, entregó dotación escolar de preescolar, primaria, secundaria y de profesores, a 37 sedes educativas del área urbana y rural del municipio de La Gloria, en el departamento del Cesar.

El proyecto, que contó con una ejecución presupuestal de más de $630 millones, representados en pupitres para estudiantes de distintos grados y profesores, además de tableros, tiene dentro de sus objetivos aportar al fortalecimiento de las condiciones de estudio de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

Esta iniciativa liderada por Cenit, que tuvo el apoyo de la Alcaldía de La Gloria, la Gobernación del Cesar, el Ministerio de Educación Nacional y la Agencia para la Renovación del Territorio, corrobora el compromiso de la Compañía con los proyectos de trascendencia social en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado, ZOMAC, y con la educación como una de sus principales líneas de inversión.

Con esta entrega de dotación escolar se benefician más de 3.500 estudiantes de distintas edades, quienes ahora cuentan con espacios y herramientas de estudio adecuados para su desarrollo, lo que contribuye a disminuir la deserción escolar y mejorar la calidad educativa.

Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, señaló que este tipo de proyectos aportan al bienestar y desarrollo de las comunidades de las áreas de influencia de la Compañía. “Este es otro ejemplo real de que el trabajo conjunto interinstitucional de carácter nacional, departamental y municipal genera impactos positivos a las comunidades de nuestra área de influencia, y en este caso particular, aporta a la transformación de las condiciones de vida de las niñas, niños y jóvenes de este municipio”, afirmó.

Adicionalmente, cumpliendo los procedimientos inherentes al Mecanismo de Obras por Impuestos en la ejecución del proyecto, se materializó un ahorro de más de $64 millones, suma que fue girada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Otras Noticias