Inicio Politica César Gaviria y Federico Gutiérrez concretan fecha en que se reunirán

César Gaviria y Federico Gutiérrez concretan fecha en que se reunirán

Por Cesar Noticias

Luego de que Federico Gutiérrez ganara la consulta interpartidista del denominado ‘Equipo por Colombia’, anunció que comenzará una serie de acercamientos con jefes de varios partidos políticos, entre ellos el expresidente César Gaviria, director del liberalismo. 

La cita entre Gutiérrez y Gaviria será este miércoles en el apartamento del exmandatario. El propósito de la reunión, según se supo, es tratar de concretar un acuerdo para que el partido Liberal lo respalde desde la primera vuelta presidencial. 

Fico’ Gutiérrez hasta el momento ha enviado dos emisarios a hablar con Gaviria, se trata de David Barguil, excandidato conservador y Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U. 

Fuentes indican que los dirigentes políticos le han llevado un mensaje de unidad al expresidente Gaviria para estas elecciones, con el fin evitar que Gustavo Petro logre imponerse en la contienda del 29 de mayo. 

Sin embargo, Gaviria se ha dedicado a escuchar las propuestas de todos los que han querido reunirse con él y ha sido enfático en que la bancada deberá reunirse en los próximos días para tomar decisiones. 

También se conoció que Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, visitará en su casa a César Gaviria para hablar de política, en medio de la expectativa que hay sobre una posible aspiración del exvicepresidente. 

El pasado domingo Vargas dijo que analizaría el comportamiento de los ciudadanos en las urnas para tomar una decisión sobre una eventual candidatura esta misma semana. 

La bancada de Cambio Radical se reunirá este miércoles sobre el mediodía para analizar los resultados de las elecciones parlamentarias en la que se vieron muy golpeados, tras disminuir en el número de curules. 

En el encuentro también se pondrá sobre la mesa el futuro de Germán Vargas Lleras, quien deberá tomar una decisión antes del próximo viernes 18 de marzo, cuando vence el plazo definitivo para la modificación de las inscripciones de los candidatos con sus respectivas fórmulas vicepresidenciales.

Otras Noticias