Inicio Internacionales Cientos de personas en Rusia fueron arrestadas por protestar y exigir la libertad de Navalni

Cientos de personas en Rusia fueron arrestadas por protestar y exigir la libertad de Navalni

Por Cesar Noticias

La policía rusa detuvo a cientos de personas y bloqueó el centro de varias ciudades en una nueva jornada de manifestaciones en toda Rusia para reclamar la liberación del opositor Alexéi Navalni. 

Según la organización OVD-Info, especializada en el seguimiento de manifestaciones, se produjeron más de 1.000 detenciones en todo el país. El mayor número de arrestos se produjo en Moscú (142), seguido de Vladivostok (113), en el otro extremo del país, Novosibirsk (93) y Krasnoyarsk (91), en Siberia.

Estas nuevas movilizaciones tienen lugar tras las protestas del sábado pasado, que congregaron a decenas de miles de rusos y se saldaron con más de 4.000 detenciones y la apertura de unos 20 procedimientos penales.

Este domingo, en el centro de Moscú y San Petersburgo, fueron desplegados numerosos policías y miembros de la Guardia Nacional, constataron periodistas de la AFP.

La comparecencia de Navalni ante los jueces está prevista la próxima semana. El opositor es objeto de múltiples procedimientos judiciales desde su regreso a Rusia el 17 de enero. Estima que se deben a motivos políticos.

Los días anteriores, las autoridades multiplicaron las advertencias a los partidarios de Navalni. La fiscalía y la policía afirmaron que los manifestantes podrían ser procesados por «disturbios masivos» si las marchas degeneraban en violencia.

Otras Noticias