Nacionales

Cinco monjas muertas por coronavirus tras el contagio de varias religiosas en un convento de Medellín

En la Congregación Teresita del Niño en Laureles, Occidente de Medellín, las autoridades sanitarias confirmaron un brote de coronavirus, que hasta ahora deja cinco monjas muertas y 44 personas contagiadas.

Del total de los casos, 38 religiosas dieron positivo para coronavirus y otros seis trabajadores del convento. Por el momento, once personas han requerido ser hospitalizadas por prevención y los fuertes malestares, ocasionados por la enfermedad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que las cinco monjas han muerto progresivamente en la última semana, ninguna era mayor de 80 años. Las monjas que están contagiadas y quienes ya fueron vacunadas con la primera dosis contra el Covid-19 se han agravado.

«Tuvimos un brote lamentable en el convento, se nos murieron cinco madres, pero las que estaban vacunadas ninguna terminó en cuidados intensivos. Entonces, la vacuna sí funciona, sí es importante. Las monjas fallecidas no eran mayores de 80 años, por eso no se habían vacunado». 

En el convento, las autoridades de salud adelantan los cercos epidemiológicos para evitar que las demás religiosas y trabajadores se contagien con el virus.

Entre tanto, pidieron extremar las medidas de bioseguridad y autocuidado, no descuidar el lavado de manos y hacer uso adecuado y diario del tapabocas.