Inicio Judicial Cinco personas fueron asesinadas en Betania, Antioquia

Cinco personas fueron asesinadas en Betania, Antioquia

Por Cesar Noticias

Cinco personas fueron asesinadas en el municipio de Betanía del oriente antioqueño, entre ellas colombianos y venezolanos, quienes fueron engañadas por hombres armados que se hicieron pasar por miembros de la fuerza pública. Al parecer, todos se encontraban en una finca llamada La Bogotana y serían trabajadores.

El gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, indicó a través de Twitter que adelantaron un consejo extraordinario de seguridad, a la vez que repudio el hecho. 

Según informó la Alcaldía de Betania, el hecho se presentó en la noche del 16 de octubre en zona rural del municipio, cuando hombres armados llegaron a la finca La Bogotana, dedicada a la producción de café, ubicada en la vereda La Sucia e hicieron creer a sus víctimas que eran miembros de la Policía Nacional.

“Hasta este lugar llegaron buscando con nombres propios a sus víctimas al parecer por ajuste de cuentas. En el hecho perdieron la vida cinco personas, tres de ellos venezolanos. Además se encontró un artefacto explosivo tipo granada sin accionar”, señaló la Alcaldía municipal en un comunicado.

Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo había emitido en agosto de 2020 una alerta temprana estructural en la que calificaba el riesgo para la población de varios municipios de Antioquia, entre ellos Betania, por la presencia de grupos armados en la etapa de posacuerdo.

De acuerdo con el reporte, el principal factor de riesgo para los municipios Ciudad Bolívar, Salgar, Betania, Hispania, Andes y Jardín provenía de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia y la banda delincuencial conocida como La Oficina.

En el mismo municipio de Betania se presentó una masacre el pasado 10 de enero de 2021. El hecho se registró a las 4:00 a.m. de ese domingo en un sector conocido como La Cuarenta, en el casco urbano del municipio. Las víctimas de este hecho fueron tres miembros de una misma familia identificadas como: Jonathan de Jesús Acevedo Londoño de 23 años; su madre María Guillermina Londoño de 42; y su padrastro Juan Gabriel Zapata Cano de 25 años.

Otras Noticias