Inicio Politica CNE citó a Armando Benedetti y Laura Sarabia a rendir testimonio por escándalo de campaña

CNE citó a Armando Benedetti y Laura Sarabia a rendir testimonio por escándalo de campaña

Por Cesar Noticias

En medio de la tormenta política que se ha generado por cuenta del escándalo de presunta financiación irregular de la campaña Petro Presidente, el Consejo Nacional Electoral abrió indagación preliminar y citó a declarar al exembajador Armando Benedetti y a la exjefe de Gabinete Laura Sarabia, salpicados en este caso.

A raíz de las grabaciones en las que Benedetti habla del supuesto ingreso de $15.000 millones, equiparando la situación con la del ‘proceso 8.000′, del gobierno del expresidente Ernesto Samper, el CNE convocó a ambos exfuncionarios del círculo más cercano de Gustavo Petro a rendir testimonio el próximo martes 13 de junio.

Benedetti deberá comparecer a las 9:00 a.m. y Sarabia cinco horas después, es decir, a las 2:00 p.m. Ambas diligencias se realizarán en el despacho del magistrado Benjamín Ortiz, con el objetivo de que “expongan todo lo que les conste acerca de la financiación de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pacto Histórico”.

Asimismo, en el Auto 05 de 2023, Ortiz informa a la Procuraduría para que, “si lo estima pertinente, asista al desarrollo de las diligencias”. Este proceso se abre de oficio ante las revelaciones hechas en medios de comunicación frente al caso, que tuvo como punto de partida la publicación de los audios publicados por Semana.

Otras Noticias