Inicio Politica CNE ordena entregarle credencial como congresista a Miguel Polo Polo

CNE ordena entregarle credencial como congresista a Miguel Polo Polo

Por Cesar Noticias

A través de una resolución expedida en las últimas horas, el Consejo Nacional Electoral determinó que Miguel Polo Polo sí será congresista de la República. Había sido candidato a la Cámara de Representantes por la circunscripción afro, en representación del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo.

En un primer momento, de acuerdo con el preconteo del 13 de marzo, se había anunciado que el dueño de la curul afro sería justamente él, pero debido a unas irregularidades que se evidenciaron durante el escrutinio (de manera general en todo el proceso), se le adjudicó a su contendora Lina Martínez Sinisterra, hija del condenado por paramilitarismo Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Por ello, Polo Polo presentó una solicitud al Consejo Nacional Electoral para que verificara los votos obtenidos por él y por su contendora. Tras estas reclamaciones, el órgano electoral le ha dado la razón y ha ordenado que se le entreguen las credenciales como Representante a la Cámara, para que se posesione el próximo 20 de julio.

El entonces congresista electo le ganó la puja a Martínez y, debido a su cercanía con el Centro Democrático, se espera que se declare también como oposición al Gobierno del presidente entrante Gustavo Petro.

Otras Noticias